ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Domingo 16 de Diciembre del 2018
escudo
 
papudo
 
telefono
MUNICIPALIDAD
33 2325100
DIDECO
32 2325237
CESFAM (URGENCIAS
33 2325163
 
 
 
SECRETARÍA MUNICIPAL

Alejandro Osorio Martinez
Secretario Municipal

Ingeniero (E) en Administración de Empresas mención Gestión  Publica,
Diplomado en Derecho Municipal, Probidad y Transparencia.


La Secretaría Municipal está a cargo de un Secretario Municipal y tiene las siguientes funciones que se indican de acuerdo al Artículo 20 del D.F.L
Nº 1//2001 que fija texto refundido de la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades:

  • Dirigir las actividades de la Secretaría Administrativa del Alcalde y del concejo;

  • Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales, y

  • Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecidas por la Ley Nº 18.575.

  • Cumplir con las funciones asignadas al COSOC (Consejo Comunal de Organización de la Sociedad Civil).

 

La Unidad de Secretaría Municipal, cuenta con un funcionario de planta Directivo, Grado 8º y cuatro funcionarias a Contrata Grado 17° y 18°.

 

El trabajo de Secretaría Municipal se orientó durante el año 2017 a mantener el flujo y control de la documentación que ingresa y egresa
de la Municipalidad. Además de llevar y conservar el Archivo Central de la documentación del Municipio.

Unidades que integran la Secretaria Municipal:

  1. Oficina de Partes y Reclamos

  2. Oficina Secretaria Concejo Municipal

  3. Oficina Registro Organización Comunitarias

  4. Oficina Secretaria Consejo Comunal de Organización de la Sociedad Civil.

Decretos Alcaldicios
1507
Certificados Emitidos
190
Organizaciones Comunitarias Constituidas y tramitadas ante Servicio de Registro Civil e Identificacion durante el 2017
14


Además a esta secretaria le corresponde de acuerdo a la Ley Nº 19.418, que fija texto refundido de la Ley sobre Juntas de Vecinos y
demás organizaciones comunitarias y Ley Nº 20.500/2012 lo siguiente:

  • Recibir en depósito copia del Acta Constitutiva de la Persona Jurídica.

  • Autorizar Inscripciones o Subinscripciones de Constitución, Modificación, Disolución o Extensión.

  • Objetar fundadamente su constitución.

  • Remitir al SRCeI los antecedentes para inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas.

Sobre la materia se gestionaron las siguientes Organizaciones durante el año 2017 a las cuales el SRCeI les otorgó personalidad Jurídica:



Fecha
Organización
Registro Civil e Indentificación
11 de Enero 2017
Amigos de la Segunda Compañia Jose David
Registro Civil e Indentificación
15 de Abril 2017
Junta de Vecinos
Comunidad Aire Mar
Registro Civil e Indentificación
29 de Abril 2017
Junta de Vecinos
Comunidad Habitacional Campo Mar
Registro Civil e Indentificación
03 de Mayo 2017
Comité Solares de Pullally
Registro Civil e Indentificación
06 de Mayo 2017
Junta de Vecinos N°2
Altos del Llano
Registro Civil e Indentificación
20 de Mayo 2017
Junta de Vecinos
Brisas de Papudo
Registro Civil e Indentificación
08 de Agosto 2017
Comite de Vivienda
Las nuevas Generaciones
Registro Civil e Indentificación
12 de Agosto 2017
Comité de Adelanto
Campo Mar
Registro Civil e Indentificación
12 de Agosto 2017
Junta de Vecinos
Comunidad Ecológica Los Boldos
Registro Civil e Indentificación
19 de Octubre 2017
Comité de Adelanto
Lomas del Mar
Registro Civil e Indentificación
27 de Octubre 2017
Club Sociocultural Ecodeportivo Inclusivo
Surf Las Salinas de Pullally
Registro Civil e Indentificación
02 de Noviembre 2017
Corporación de Adelanto Papudo
Registro Civil e Indentificación
09 de Diciembre 2017
Comité de Pavimentos Participativos
Calle Riveros y Baquedano
Registro Civil e Indentificación
22 de Diciembre 2017
Comité de Adelanto
Los Quillayes de Papudo

 

 

 

 
 
I. Municipalidad de Papudo - Chorrillos n° 9- Comuna de Papudo
Fonos 33 2325100 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl