ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 14 de Diciembre del 2017
escudo
 
papudo
 
telefono
MUNICIPALIDAD
33 2325100
DIDECO
32 2325237
CESFAM (URGENCIAS
33 2325163
 
 
 
SECRETARÍA MUNICIPAL

Alejandro Osorio Martinez
Secretario Municipal

Ingeniero (E) en Administración de Empresas mención Gestión  Publica,
Diplomado en Derecho Municipal, Probidad y Transparencia.


La Secretaría Municipal está a cargo de un Secretario Municipal y tiene las siguientes funciones que se indican de acuerdo al Artículo 20 del D.F.L
Nº 1//2001 que fija texto refundido de la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades:

  • Dirigir las actividades de la Secretaría Administrativa del Alcalde y del concejo;

  • Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales, y

  • Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecidas por la Ley Nº 18.575.

  • Cumplir con las funciones asignadas al COSOC (Consejo Comunal de Organización de la Sociedad Civil).

 

La Unidad de Secretaría Municipal, cuenta con un funcionario de planta Directivo, Grado 8º y cuatro funcionarias a Contrata Grado 18º.

 

El trabajo de Secretaría Municipal se orientó durante el año 2015 a mantener el flujo y control de la documentación que ingresa y egresa
de la Municipalidad. Además de llevar y conservar el Archivo Central de la documentación del Municipio.

Unidades que integran la Secretaria Municipal:

  1. Oficina de Partes y Reclamos

  2. Oficina Secretaria Concejo Municipal

  3. Oficina Registro Organización Comunitarias

  4. Oficina Secretaria Consejo Comunal de Organización de la Sociedad Civil.

Decretos Alcaldicios
2236
Certificados Emitidos
150
Organizaciones Comunitarias Constituidas y tramitadas ante Servicio de Registro Civil e Identificacion durante el 2016
08


Además a esta secretaria le corresponde de acuerdo a la Ley Nº 19.418, que fija texto refundido de la Ley sobre Juntas de Vecinos y
demás organizaciones comunitarias y Ley Nº 20.500/2012 lo siguiente:

  • Recibir en depósito copia del Acta Constitutiva de la Persona Jurídica.

  • Autorizar Inscripciones o Subinscripciones de Constitución, Modificación, Disolución o Extensión.

  • Objetar fundadamente su constitución.

  • Remitir al SRCeI los antecedentes para inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas.


Fecha
Organización
Registro Civil e Indentificación
13 de Abril 2016
Costanera Papudo
Registro Civil e Indentificación
10 de Mayo 2016
Club Enduro Pullally
Registro Civil e Indentificación
24 de Mayo 2016
Los Makinas
Registro Civil e Indentificación
16 de Junio 2016
Estilo de Mujer
Registro Civil e Indentificación
04 de Agosto 2016
Centro de Padres y Apoderados Sueño Hermoso
Registro Civil e Indentificación
26 de Septiembre 2016
Comité de Mejoramiento de la Vivienda Papudo
Registro Civil e Indentificación
25 de Octubre 2016
Club Adulto Mayor Unidos para Vivir Papudo
Registro Civil e Indentificación
21 de Noviembre 2016
Comite de Navidad Papudo

 

 

 

 
 
I. Municipalidad de Papudo - Chorrillos n° 9- Comuna de Papudo
Fonos 33 2325100 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl