REALIZAN CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN A ESTUDIANTES DE LA COMUNA

Con éxito se lleva a cabo en la comuna de Papudo las campañas de vacunación correspondientes a este período a cargo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Papudo. Fueron dos programas los que en estos días se han ejecutado en los establecimientos educacionales vacunando a cerca de 165 alumnos.

El primer programa es la Campaña de Vacunación del Plan Nacional de Inmunizaciones, PNI, el cual es de carácter obligatorio para todos los alumnos de primero y octavo básico. Los estudiantes de primer año reciben dos vacunas que se enfocan en el Sarampión y el refuerzo de las vacunas de control infantil, la DPTA.  Por su parte, los octavos básicos son correspondidos con las vacunas del Tétano, Coqueluche (tos convulsa) y Difteria, siendo vacunados en Papudo la Escuela Básica de Papudo, la Escuela Rural de Pullally y el Colegio Antonio Zanoletti.

La segunda campaña que se realiza fuertemente en la comuna, es la inmunización del “Gardozil”, vacuna que se utiliza para prevenir el Papiloma Humano. Dicha campaña se dio inicio este año y está enfocada en las alumnas de cuarto año básico,  la vacuna no es obligatoria y luego de diversas reuniones por parte del Departamento de Salud y los apoderados, esta debe contar con la autorización de los padres para ser aplicada. Son cerca de 31 las niñas de la comuna que deberían ser inmunizadas.

Las campañas fueron aplicadas el martes 9 de septiembre en el Colegio Antonio Zanoletti, el jueves 11 de septiembre fue el turno de la Escuela Básica Rural de Pullally y el viernes 12 de septiembre finalizó con los alumnos de la Escuela Básica de Papudo.