MUNICIPIO DE PAPUDO OBTIENE 100% DE IMPLEMENTACIÓN EN MODELO DE TRANSPARENCIA

La cifra se dio a conocer en Ceremonia realizada en Valparaíso por el Consejo para la Transparencia.

Con buenas cifras fue calificada la Municipalidad de Papudo por el Consejo para la Transparencia, en la ceremonia realizada el viernes 12 de diciembre en  la comuna de Valparaíso. La Jornada de “Reporte de Cumplimiento en la Implementación del Modelo de Gestión en Transparencia Municipal, MGTM” dio a conocer el desempeño de los municipios de la región donde Papudo destacó en los más altos niveles de transparencia.

En el ámbito del MGTM, La Municipalidad de Papudo obtuvo la implementación de las 13 herramientas entregadas por el Consejo, arrojando el 100% de su cumplimiento, donde se destaca mecanismos de evaluación del servicio, formalización de roles, formalización de canales de atención, etc.  Este modelo fue establecido, gracias a un convenio de colaboración firmado por la alcaldesa Rosita Prieto junto al Consejo de Transparencia y que también fue implementado por más de 200 municipios de Chile.

Además, en la ceremonia se dio a conocer la tabla de porcentaje de cumplimiento de la Fiscalización al Derecho de Acceso a Información dada por el Consejo para la Transparencia, donde el Municipio de Papudo cumplió con un 92,3%, estableciéndose como una de las diez comunas con resultados más altos en lo que refiere a transparencia de la región.

“No ha sido fácil la implementación de la transparencia municipal, por eso estamos satisfechos de este resultado que hoy conocemos y donde de seguro seguiremos trabajando para mantener a la comunidad informada, un municipio transparente al público y donde esperamos se siga manteniendo estas estadísticas”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.

Con este modelo los municipios han mejorado las prácticas de gestión de acuerdo a las obligaciones que impone la ley de transparencia, donde implementamos un conjunto de herramientas para  favorecer los procesos de trabajo. Hoy vemos que los municipios han respondido a las demandas ciudadanas en la medida que instalan prácticas de gestión acordes a las obligaciones que impone la Ley”, señaló el director de operaciones y sistemas del Consejo para la Transparencia Eduardo González Yáñez.