MUNICIPIO REGULARIZA EL TRÁNSITO VEHICULAR EN PAPUDO

Debido a una ordenanza municipal aprobada a fines de septiembre se ha realizado un cambio en el tránsito de la comuna de Papudo, donde se ha llevado a cabo la regulación del sentido del tránsito local y se pretende mejorar las señaléticas de indicaciones para los conductores. Los nuevos sentidos del tránsito ya se encuentran en marcha blanca la cual durará hasta el 15 de octubre de este año.

El gran flujo de vehículos que existen en temporada alta y en los fines de semana largo, ha provocado que se formen fuertes congestiones en las calles de la comuna, lo que ha hecho tomar la decisión de regular el tránsito en el balneario especialmente en la zona centro, donde los cambios más importantes son el sentido en la plaza de armas y la señalética en Av. Irarrázaval y Av. El Peumo.

“Sabemos que es un cambio importante y que a los conductores de la comuna les costará volver a acostumbrarse a los nuevos sentidos del tránsito, pero era necesario para que el flujo vehicular fuese más expedito y así evitar las congestiones que se forman en época estival”, señaló el administrador municipal Mario Bustamante Encina.

La ordenanza fue aprobada en sesión N° 26 del concejo Municipal de fecha 26 de septiembre de 2014. Además, en la sesión N° 29 se aprobó un complemento que incorpora la calle 19 de junio entre Chacabuco y Yungai.

Las calles que tienen cambios en su tránsito son: Avenida Irarrázaval, entre calles Esmeralda y Chorrillos; Calle Chorrillos, entre  Avenida Irarrázaval  y  calle Fernández Concha; Calle  Miraflores entre calles Fernández Concha y Esmeralda; Calle Baquedano, entre calle Fernández Concha y Avenida Irarrázaval; Calle Esmeralda entre calles Chorrillos y Blanco; Calle Esmeralda entre calles Blanco y Cochrane; Pasaje Carande entre calle Rosario Pérez y pasaje Diaguitas; Pasaje Diaguitas entre Avenida El Peumo y pasaje Carande; Calle Los Almendros entre Avenida  El Coral y Ruta F30E; Calle Los Acacios entre Avenida El Coral y Ruta F30E; Calle 19 de Junio, entre Chacabuco y Yungay.