PAPUDO FINALIZÓ CON ÉXITO TALLER DE ALTA COMPETENCIA DEPORTIVA

Más de un millón de pesos fue invertido por el municipio para desarrollar la jornada que fue dictada por el reconocido instructor nacional de la Federación de Fútbol de Chile, Cesar Vaccia.

Con éxito finalizó en la comuna de Papudo el taller de alta competencia deportiva que se desarrolló gracias a gestiones de la alcaldesa Rosita Prieto y que tuvo contento a los más de 50 dirigentes, entrenadores y profesores de fútbol amateur que llegaron para ser parte de dicha convocatoria. El taller se realizó desde el lunes 20 de abril al jueves 23 del mismo mes, desde las 19 horas en diferentes espacios de la comuna.

Fueron seis las instituciones deportivas de la comuna y algunas asociaciones aledañas donde participan los clubes locales, los invitados a esta capacitación que estuvo en manos del destacado instructor nacional de la Federación de Fútbol de Chile, Cesar Vaccia. El municipio por indicaciones de la alcaldesa, ha invertido más de un millón de pesos para desarrollar este taller que fue destacable e importante para todos sus participantes.

El fin de este taller es que pudiesen capacitar, perfeccionar y actualizar a los  Dirigentes, Profesores y Entrenadores de Fútbol que trabajan en regiones, entorno a los contenidos técnicos-tácticos-físicos-psicosociales y reglamentarios correspondientes a las etapas de iniciación, fundamentación y rendimiento.

La culminación del taller contó con una certificación a todos ellos de parte del municipio, destacando su compromiso y trabajo. Además, en la cena de cierre se anunció que la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés logró gestionar la segunda parte de este taller que se realizará durante este año.

“Para nosotros es muy importante fomentar y sobretodo apoyar a los dirigentes deportivos de la comuna, por ello este taller tenía como finalidad entregar nuevas herramientas y que se perfeccionen en este ámbito. Además, ahora logramos potenciar la segunda parte de este taller que esperemos también cuente con el profesor Vaccia para trabajar con los dirigentes de la comuna”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.

“Estoy muy contento y agradecido de las autoridades que trabajaron para esto y en especial de los alumnos porque veo que son gente muy futbolizadas, con ganas de aprender, respetuosa, gente inquieta por conocimientos y eso es importante para este taller. Espero que si seguimos en esta idea los alumnos mejoren sus conocimientos y sean  capaces de transferirlos al resto de sus compañeros y de las series, que se multiplique esta experiencia”, señaló el profesor Cesar Vaccia.