MUJERES SE CERTIFICAN EN TALLERES DEL PROGRAMA DE FOMENTO PRODUCTIVO

Una serie de talleres fueron finalizados este fin de año cursado por el programa de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Papudo, los cuales fueron enfocados en las mujeres de la comuna para entregarles herramientas de trabajo y nuevos conocimientos.

El taller de Decoupage realizado en Papudo, finalizó con una exposición y la presencia de la alcaldesa Rosita Prieto, el jueves 18 de diciembre, donde se llevó a cabo la certificación de 20 mujeres. La jornada fue encabezada por la edil comunal, el concejal Jorge Arcos y directivos municipales, quienes compartieron con las alumnas y sus familias.

Por otra parte, el taller en la localidad de Pullally vivió su certificación el pasado martes 23 de diciembre donde fueron cerca de 20 mujeres las que realizaron este taller que brindó diversas herramientas de trabajo a las mujeres de la localidad.

El taller alberga a más de 50 mujeres tanto de Papudo como de la localidad de Pullally. La jornada tuvo la entrega de certificados a las asistentes quienes además, entregaron un presente a la alcaldesa Rosita Prieto por su apoyo incondicional en el trabajo realizado por ellas.

Los talleres de Decopuage se han realizado durante todo el año, albergando a decenas de mujeres quienes han recibido diversos aprendizajes ya sea en trajes típicos, artesanías, trabajos decorativos, bolsas de pan, entre otros. El proyecto surge por iniciativa de la alcaldesa de entregar herramientas de trabajo a las mujeres de la comuna y se alberga bajo el programa de Fomento Productivo con una inversión de más de cinco millones de pesos.

“Estoy muy contenta de finalizar este taller donde las mujeres de la comuna han podido aprender una nueva herramienta que les permite desarrollarse económicamente en un futuro. Para nosotros es importante poder entregarle a la comunidad diversos beneficios para que puedan mejorar su calidad de vida”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.