MUNICIPIO Y DELEGACIONES DE PAPUDO SE REÚNEN CON SUBSECRETARIO DE FUERZAS ARMADAS

La comitiva fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés y acompañada por representantes del Sindicato de Pescadores y la Unión Comunal de Allegados.

Una provechosa reunión se realizó este lunes 15 de diciembre en las dependencias del Ministerio de Defensa, donde se reunió el Subsecretario de Fuerzas Armadas, Gastón Gaspar junto a la alcaldesa de Papudo Rosita Prieto, el diputado Christian Urizar, directivos municipales, directiva del sindicato de Pescadores y directiva de la Unión comunal de Allegados de la comuna.

La reunión tuvo como motivo exponer al representante de gobierno los diferentes problemas que tiene la comuna y que son competentes a su área. Uno de los puntos principales fue expuesto por el Sindicato de Pescadores, donde expresaron al edil la necesidad de obtener un muelle de embarque para sus herramientas de trabajo, por lo que el municipio solicitó comenzar a tramitar un permiso de ampliación de la concesión municipal para solucionar esta necesidad.

Además, otro de los presente fue la Unión Comunal de allegados, quienes expresaron su necesidad de terrenos, por lo que el subsecretario aseguró revisar junto al municipio como poder tramitar algunos permisos para entregar algún terreno para vivienda sociales. Es así, como el equipo de la Subsecretaría quedó a la espera para trabajar en conjunto con el municipio y poder solucionar diversas carencias necesarias para el bienestar de la comuna.

“Agradecemos al diputado Urizar por acompañarnos y al Subsecretario por recibirnos este día, tuvimos una reunión muy provechosa donde pudimos exponer a las autoridades algunos problemas que nos aquejan y que sin duda, con la ayuda ofrecida por el ministerio podremos trabajar por la comuna, sobretodo por los pescadores que necesitan lo más rápido posible una solución para su muelle y por los vecinos que esperan por su vivienda”, agregó la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.