EJERCICIO DE EVACUACIÓN SE DESARROLLA CON ÉXITO EN PAPUDO

Todo un éxito fue calificado el pasado sábado 1 de noviembre el simulacro de tsunami realizado en el sector de Punta Puyai  en la comuna de Papudo. La actividad se llevó a cabo desde las 18:00 horas y fue realizada por la junta de vecinos Punta Puyai y el Municipio de Papudo con el fin de prevenir y evaluar la respuesta de la comunidad ante una posible catástrofe.

Fueron más de 500 personas las que participaron en el Ejercicio de Evacuación que se enmarca bajo el Programa de Seguridad 2014 del municipio local. La jornada fue planificada con la junta de vecinos del sector para que los vecinos se informasen de las vías definidas y pudiesen conocer las medidas de seguridad para un posible evento que pueda ocurrir dentro de su estadía en la comuna.

El operativo tuvo una buena respuesta de la comunidad quienes demostraron un enorme compromiso y un ejemplo de educación cívica al responder masivamente al ejercicio que se desarrolló con calma y a pie, concluyendo en la zona segura ubicada a un costado del Club House, sobre la cota 30. Además, el simulacro contó con personal del Departamento de Salud y funcionarios municipales quienes con megáfonos y sirenas de los vehículos de emergencias orientaron a los vecinos y evaluaron los resultados.

“Estamos satisfechos porque salió todo muy bien, con este ejercicio de evacuación queríamos educar a la población con absoluta seriedad. Todo lo realizado sirve para enfrentar una emergencia real, ya que son los mismos protocolos que se disponen ante una eventual catástrofe natural”, indicó la alcaldesa Rosita Prieto.