PROGRAMA SENDA REALIZÓ LA PRIMERA MESA COMUNAL PREVENTIVA EN PAPUDO

Una mesa preventiva realizó este miércoles 15 de abril el programa Senda Previene de Papudo, quienes reunieron a diferentes organizaciones públicas de la comuna a las 15 horas para abordar diversas temáticas de prevención en la comunidad. La reunión estuvo marcada por la presencia del Municipio de Papudo, el departamento de Salud, Carabineros, PDI y los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La jornada tuvo como fin poder dar a conocer a las entidades el equipo Senda Previene del municipio para este año junto a las diversas actividades a realizar durante el 2015. Además, se pretende lograr una integración social entre todos los agentes necesarios para crear conciencia y trabajar  en torno a las políticas preventivas que requiere la comunidad de Papudo.

Esta primera mesa preventiva fue todo un éxito, ya que logramos mostrar la planificación que realizamos por solicitud de la alcaldesa y además, de recibir la necesidad por parte de todos los integrantes de ser apoyados por nuestro programa en sus diferentes actividades.  Esta mesa se intentará realizar por lo menos una vez al mes para comenzar a crear políticas de prevención y trabajar con todas las organizaciones que requieren intervenir en el área de drogas y alcohol”, señaló el coordinador del Programa Senda Previene del Municipio, Alonso Zamorano Ibarra.

Cabe destacar, que además se hizo entrega a las entidades presentes del primer diagnóstico comunal de drogas para que lo conociesen y luego, se pudiese realizar un trabajo más completo para identificar los territorios más sensibles de la comuna.

“Para nosotros como municipio y para mí principalmente, es un tema importante comenzar a prevenir a la comunidad con respecto al consumo de drogas y alcohol y desde que logramos firmar el convenio con el programa Senda, nos hemos puesto a trabajar fuertemente con todas la entidades pertinentes para prevenir y crear políticas que mejoren este tema en la comunidad”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.