FINALIZA CAMPAÑA DANDO JUGO DE PROGRAMA SENDA PREVIENE EN PAPUDO

Este fin de semana se dio por finalizada la campaña preventiva “Dando Jugo” que realiza de forma exclusiva el programa Senda Previene de Papudo. La actividad repartió más de mil colaciones en los diversos partidos de fútbol que se jugaron en el Estadio “Rafael Olate” con el fin de promover la vida saludable en los deportistas de la comuna.

La campaña fue realizada durante varios fines de semana en la comuna bajo el programa Gestión Territorial que establece Senda Previene y que busca cambiar el foco del tercer tiempo desde el consumo de alcohol hacia la vida saludable y así, poder disminuir la ingesta en los recintos deportivos y sobretodo, en la población infanto juvenil.

Las colaciones consistieron en jugo natural, barras de cereales y frutas para los jugadores del Club Deportivo Independiente de Papudo, Club Deportivo Miraflores y Club Deportivo Católica de Papudo, además de entregar a los asistentes de los partidos de fútbol

La actividad surge de una iniciativa propia del Senda previene conjunto a la alcaldesa Rosita Prieto para crear conciencia y generar instancias de promoción en prevención de consumo de alcohol y drogas en la comunidad.

“Esta campaña ha sido bien productiva dentro de estos meses ya que los niños se han acostumbrado de alguna forma a tomar jugos y comer saludable luego de los partidos de futbol, lo que ha hecho que comiencen a tomar conciencia y a tener una vida mucho más saludable previniendo el consumo de sustancias que no son buenas para su salud”, contó la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.