ENCUENTRO PROVINCIAL DE OMIL SE DESARROLLÓ EN PAPUDO

En la comuna de Papudo se llevó a cabo el pasado viernes 13 de junio una jornada de capacitación del equipo de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL de toda la provincia de Petorca. La capacitación además, estuvo encabezada por personal del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo regional quienes llegaron a atender las inquietudes de la provincia.

El evento tuvo como fin poder evaluar la situación provincial y comunicar a representantes de SENCE las necesidades fundamentales de las cinco comunas, para poder implementar nuevas estrategias y mayores recursos que permitan ayudar y apoyar a la comunidad en el área laboral.

La capacitación además, estuvo marcada por la participación del director regional de SENCE, Esteban Vega y el alcalde (s) de la Municipalidad de Papudo, Andrés Mejías quienes mostraron su apoyo al equipo de trabajo y principalmente renovaron las ganas y proyectos de trabajar en conjunto.

“Para nosotros es un honor y un privilegio recibir a todas las delegaciones de la provincia para que  puedan trabajar en esta materia y contribuir al desarrollo de las familias de la provincia, en especial de nuestra comuna en la cual el SENCE  ha sido fundamental” indicó el alcalde (s) Andrés Mejías.

Por otra parte, el director regional de SENCE Esteban Vega, señaló que “Es fundamental el trabajo que realizan las OMIL y es importante que se reúnan para poder revisar los compromisos y las metas de realización de capacitaciones, colocación, entre otras elementos, sobretodo en esta provincia que tiene necesidades especiales producto de la sequía”.