MÁS DE MIL PERSONAS DISFRUTARON LA MÚSICA EN EL FESTIVAL RANCHERO PULLALLY 2014

Con gran éxito se desarrolló el pasado sábado 15 de noviembre la versión XXVI del Festival Ranchero Pullally, el cual reunió a más de mil espectadores quienes asistieron a disfrutar de la música ranchera en este tradicional evento. La jornada contó con la presencia de autoridades locales, la presentación de Joaquín Maluenda y “Luchito y Rafael”, ex Charros de Lumaco.

Fueron 12 los participantes que compitieron por coronarse el ganador de esta nueva versión del festival, quienes tras presentarse ante el jurado y el público dieron por ganadora a la intérprete del tema “El Mariachi de mi Tierra”, Carmen Gloria Ramírez proveniente de la comuna de Viña del Mar. El segundo lugar lo obtuvo la Viña Marina, Camila Sagal Jiménez, con el tema “La Cigarra” y el tercer lugar fue adjudicado para Javiera Aballay Allendes de La Calera, quien interpretó “Cuatro Gallos Mexicanos”. Cabe destacar, que el premio a la más popular recayó de forma unánime en la competidora que llegó desde Chillán Viejo, María Isabel Muñoz, con el tema “Sabes Mejor que Nadie”.

El evento musical estuvo a cargo de Joaquín Maluenda, la voz Ranchera de Chile, quién deleitó con su música y puesta en escena a todos los presentes; la voz femenina la puso Estefania Opazo, la ganadora del año 2013 que también hizo disfrutar a los asistentes. El plato fuerte de la noche, estuvo a cargo de “Luchito y Rafael”, los ex Charros de Lumaco quienes pusieron a bailar al público que llegó desde temprano para ver en escena a esta banda musical de gran trayectoria.

“Estoy demasiado contenta, muy feliz de haber estado nuevamente participando en este festival y ahora poder ser triunfadora. Siempre uno viene dispuesta a que pase lo que pase en la competencia, pero no esperaba  ganar y estoy muy contenta porque los demás competidores eran muy buenos, así que estoy feliz”, contó la ganadora Carmen Gloria Ramírez.

“Esta versión fue todo un éxito, ya que la cantidad de gente, el público que ha asistido, la calidad de los artistas ha hecho que todo sea redondo; esta 26 versión del festival ranchero Pullally a nosotros nos tiene muy contentos, ya que esto significa que cuando se decide en gestión de la alcaldesa hacer las cosas con calidad y buena manera, la gente responde y por eso estamos contentos y agradecemos de corazón a todos los asistentes”, señaló el Director de Desarrollo Comunitario, Claudio Cofré.

Cabe destacar, que el jurado de esa versión del Festival Ranchero estuvo compuesto por Raquel González, directora de la Escuela Rural Pullally; Juan Ventarrón González, de Radio dulce; Joaquín Maluenda, reconocido cantante y artista de este evento; Víctor Saavedra; presidente del comité Navidad y Judi Valenzuela, directora radio Crystal. Por su parte, la animación estuvo en las manos de Vitoko “El Patrón” González.