PRESIDENTE PIÑERA VISITA NUESTRA COMUNA Y CONMEMORA JUNTO A LA COMUNIDAD EL COMBATE NAVAL DE PAPUDO.

Durante la visita oficial a nuestra comuna, S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presenció este viernes el desfile conmemorativo del Combate Naval de Papudo, gesta histórica que tuvo por contendores a la corbeta chilena Esmeralda y la goleta española Virgen de Covadonga y significó la captura de ésta última.

Fue un acto impecable, en donde la comunidad en masa ovacionó al presidente a su llegada a la costanera, donde se realizó esta tradicional ceremonia, arraigada en el alma papudana. También la multitud reunida demostró su gran cariño hacia nuestra primera autoridad comunal Rosita Prieto, lo que se tradujo en un cerrado y caluroso aplauso al momento de su arribo y posterior saludo. En tanto el Presidente de la República también fue distinguido como Visita Ilustre y la Alcaldesa le hizo entrega de las llaves de la comuna.

Anteriormente a ello, el Presidente encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Salud Familiar (Cesfam) que beneficiará a los vecinos de nuestro balneario y de las localidades rurales.
El futuro recinto, que junto con este mismo acto se comenzó a construir, con más de mil metros cuadrados en estructura de hormigón armado y cubierta metálica, contará con boxes multipropósito, ginecológico, dental, para toma de muestras, urgencia, cirugía menor, vacunatorio, sala multiuso de trabajo grupal, farmacia, salas de espera, servicios higiénicos, áreas administrativas, sala de estimulación temprana, bodegas, entre otros.

En la oportunidad, destacó que "la verdad es que nunca antes se había invertido tanto en materia de infraestructura de salud en esta región y en esta comuna, como lo que estamos haciendo en estos momentos", y también destacó el trabajo de la Alcaldesa Rosita Prieto, como “el pilar fundamental de esta gran obra”.

También el Primer Mandatario, recordó que sólo en esta región ya están construidos, entregados y al servicio de sus comunidades siete Cesfam y que "también estamos remodelando los hospitales de San Antonio, Putaendo, Algarrobo. Estamos en pleno proceso de construcción del Hospital Gustavo Fricke y adicionalmente, ya están en la planificación, los hospitales concesionados de Marga-Marga y el Biprovincial de Quillota y Petorca".

La Alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés, manifestó su alegría y agradecimiento a toda la comunidad papudana que asistió en masa a cada una de las ceremonias, expresando el gran cariño hacia el Primer Mandatario: “Estoy muy feliz y agradecida con la comunidad papudana, que hoy me demostró todo el cariño y el gran apoyo hacia mi gestión, esto sin lugar a dudas que es un bálsamo para el espíritu, que me renueva y recarga de vitalidad para seguir trabajando por cada uno de los vecinos de mi tan amada comuna. Agradezco también a S.E. el Presidente Sebastián Piñera, por haber aceptado mi invitación a sumarse al homenaje que nuestra comunidad año a año le rinde a los Héroes del Combate Naval de Papudo.”