PAPUDO SE INCORPORA AL PLAN DE SEQUÍA ESTABLECIDO POR EL GOBIERNO

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Rosita Prieto, la comuna se incorporó al plan inmediato para enfrentar la sequía que afecta a la provincia de Petorca.

Una gran noticia para la comuna de Papudo, realizó el martes 28 de octubre el ministro del interior en su calidad de Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, en el marco del discurso que dio en su visita a la comuna de La Ligua para anunciar las medidas establecidas por el gobierno para enfrentar la escasez hídrica de la provincia.

El Vicepresidente de la República anunció que tras las gestiones de la alcaldesa Rosita Prieto y del alcalde de Zapallar, las comunas de Papudo y Zapallar se incorporarían al Plan Inmediato para enfrentar la Sequía, ya que existen zonas agrícolas que si no se incorporan no serán beneficiadas con los planes.

Además, en la ocasión Peñailillo firmó un decreto supremo que establece mejorar y apurar los trámites que tengan relación con la Escasez Hídrica para que las medidas sean inmediatas y lleguen a la comunidad.

El Ministro del Interior también agregó en el discurso que se destinaron más de 9.500 millones de pesos para la provincia de Petorca donde se tomarán medidas como mejorar los pozos, nuevos cupos de empleos de emergencias, prioridad en la zona para mejorar los recursos de agua, entre otros. Además, aseguró que se  entregó más de 1.500 millones de pesos a través de la subdere para proyectos de infraestructura de las cinco comunas de la provincia, dentro de programas PMU y PMB.

“Estuvimos años trabajando para que incorporarán a Pullally en esta medida, habían especulaciones de que el municipio no hacía nada y esta es la prueba principal de que si hemos trabajado constantemente y que he peleado con muchas autoridades para incorporar pullally, ya que es una necesidad imperiosa. Estamos contentos de estar en este decreto supremo que es una realidad, así que la gente puede estar tranquila, ya que los vecinos esperaban con ansias esta buena noticia que hoy logramos sacar adelante”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.