LA OMIL PAPUDO SE PROPONE NUEVAS METAS PARA AÑO 2014.

La oficina comunal ha insertado a las mujeres en la construcción y logrado que cerca de 200 personas encuentren trabajo.

Un arduo trabajo volverá a realizar la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) este año, para ir en ayuda de los papudanos que requieran posibilidades laborales. El programa que busca apoyar a quienes requieren trabajo y acercarlos a las ofertas de empleo, fue renovado este año por el Municipio de Papudo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El programa ha cumplido exitosamente sus metas anteriores doblando en algunas áreas sus fines establecidos, lo que indica las grandes oportunidades que han abierto para los habitantes de la comuna.

Casi 200 personas el año pasado encontraron trabajos gracias a la gestión que realizaron en la oficina comunal, meta que actualmente se pretende superar para que los papudanos que aún no encuentran una posibilidad laboral logren insertarse y así sustentarse económicamente.

Por otra parte, se espera realizar más de 100 capacitaciones personalizadas a las personas que requieran ayuda de la OMIL durante el año 2014. Además, se realizarán talleres de Apresto Laboral, Encuentro con Empresarios y visitas en terrenos a empresas de la comuna para que les brinden oportunidad de empleo a las personas que se acercan a la oficina comunal.

Uno de los grandes logros obtenidos en este año es el avance en la incorporación de mujeres a los trabajos  entregado en las construcciones, donde se ha logrado que se contraten al sexo femenino en este tipo de empresas.