MUNICIPIO DE PAPUDO TRABAJA EN PROYECTO “MÍRATE MUJER” PARA LA COMUNA

Tras la iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto por trabajar con las mujeres de la comuna de forma especial, se presentó este miércoles 22 de abril el proyecto “mírate mujer” a las asistentes de la localidad de Pullally. Fueron más de 40 mujeres quienes llegaron a conocer el proyecto que pretende trabajar diversas temáticas este año.

El proyecto “Mírate Mujer” tiene una inversión de más de dos millones de pesos y busca promover el desarrollo de las Mujeres de la comuna de Papudo, a través de la participación en acciones de formación y capacitación. Además, se pretende entregarles herramientas a través de actividades del programa fomento productivo.

La jornada dio cuenta a las presentes de talleres a realizar como talleres de canto, roles parentales, violencia intrafamiliar, derechos de la mujer entre otros, además de otros talleres que serán propuestos por las mismas participantes.

El programa también fue expuesto el lunes 4 de mayo a las mujeres de Las Salinas y el martes 5 de mayo a las de Papudo, para que así todas las localidades puedan acceder y trabajar junto al municipio en este proyecto.

“Este proyecto es fundamental para potenciar a las mujeres de la comuna y entregarles herramientas necesarias para la toma de decisiones y resoluciones de conflictos, además con esto queremos contribuir al bienestar psicológico y social de cada una de las mujeres, que son fundamentales para cada hogar de nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.