CON GRAN ÉXITO SE INAUGURÓ LA OCTAVA VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE PAPUDO

Fueron más de mil personas las que asistieron a la primera noche de esta tradicional jornada que fue inaugurada por la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés y sus pares argentinos.

Con gran éxito se inauguró la octava versión de la Feria Internacional de Papudo

Con un éxito rotundo y la presencia de un amplio público fue inaugurada la pasada noche del 5 de febrero la VIII versión de la Feria de Integración Internacional de Papudo. Hasta el Parque Comunal, comenzó a llegar pasadas las 21 horas gran cantidad de vecinos y turistas para presenciar el vamos inicial a este evento que se ha vuelto tradición en la comuna.

La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa de la Comuna, Rosita Prieto Valdés, quién con mucho orgullo encabezó la jornada que fue marcada por la entrega de recuerdos y la entonación del Himno Nacional tanto de Chile como Argentina. La ceremonia contó la con la presencia además, de Adolfo Bermejo, Senador de la República de Argentina; Cristian Alcántara, representante del gobierno de San Luis, Argentina; Javier Pedernera, Secretario de Turismo de la municipalidad de Potrero de Funes, Argentina; el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Milos Miskovic, la gobernadora de la provincia de Petorca, Ingrid Massardo, los concejales de Papudo, entre otras autoridades provinciales.

Posteriormente, se llevó a cabo lo que todos esperaban, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta para luego, dar un recorrido por los 143 stand establecidos y compartir con los expositores de distintos lugares de Latinoamérica que estarán durante estos siete días deleitando a los asistentes con sus atractivos productos.

Fueron más de mil personas las que asistieron a la primera jornada de la Feria Internacional y que disfrutaron posteriormente del show artístico, que estuvo a cargo del conjunto folclórico Rantunami y de la conocida cantante provincial, Marta Mencia.

“Les deseo mucho éxito a los expositores, cada año nos esforzamos para que este mucho más linda; esta es una jornada donde se mezcla la cultura y el comercio transformándose en una gran fiesta para la comunidad, siempre nos esforzamos muchísimo para que la feria se renueve y sobretodo encontrar lo mejor de lo mejor y así entregar un diversidad de productos maravillosos”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto, quién además agradeció el apoyo de Sernatur y de las municipalidades Argentinas que trabajan conjuntamente con la municipalidad de Papudo para llevar a cabo este evento.

Por su parte, Adolfo Bermejo, Senador de Argentina agregó que, “valoramos el trabajo de nuestros comerciantes que confían en esta feria de integración y sobretodo la voluntad política de las autoridades que se animaron y lograron llevar esto adelante, además han hecho que los artesanos puedan venir a mostrar sus productos, ya que para ellos es importante porque encuentran en estas instancias la posibilidad de abrirse a otros países”.

En la jornada también, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, señaló que, “Para nosotros esto es importante porque apostamos a trabajar firmemente en la descentralización de la actividad turística, tenemos una variedad turística amplia en toda la quinta región, sobretodo en el interior y por eso hoy estamos inaugurando esta octava versión de la Feria que nos permite una amplia actividad entorno al litoral norte, que ofrece una gran cantidad de actividades”.

Cabe destacar, que la Feria culmina el próximo 11 de febrero y cada noche culminará con un show en el cual estarán artistas como Américo, Noche de Brujas, Vikings 5, entre otros.