INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO SOCIAL DEL MUNICIPIO

Con una ceremonia se dio por inaugurada las nuevas dependencias del Departamento de Social del Municipio de Papudo, la cual se realizó el pasado martes 11 de Noviembre a las 12:00 horas en el Parque Municipal de la comuna. La jornada fue encabezada por la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés y contó con la presencia del gobernador, Mario Fuentes; el coordinador regional de Subdere, Eduardo Pasten; la consejera regional, María Teresa Cerda, autoridades policiales; autoridades municipales y las organizaciones comunitarias de Papudo.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro del programa de mejoramiento de las gestiones de las Dideco a nivel nacional, donde gracias a la iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto, Papudo fue seleccionado  dentro de las 50 comunas que se adjudicaron dicho proyecto, el cual tiene una inversión de más de 49 millones de pesos que dispone la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Las nuevas dependencias tienen 96 metros cuadrados y cuenta con oficinas de atención, servicios higiénicos, sala de espera, sector de informaciones, entre otros servicios para mejorar la atención de la comunidad que día a día se acerca a este departamento para realizar solicitudes. Además, se estableció a un costado del parque municipal para que sea de mayor acceso a la comunidad.

“Estas dependencias vienen para mejorar la atención al público de los funcionarios, donde la comunidad va a tener una oficina cómoda para poder desarrollar de una mejor labor sus trámites y necesidades. Esta oficina va a estar acá para todo lo que necesiten y se ubicó en este lugar para que sea más accesible para todos, donde todo el equipo del departamento de Desarrollo Comunitario va a estar aquí para resolver todas sus necesidades”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.

“Hoy nos ha tocado inaugurar esta obra tan importante para la comuna que son las nuevas dependencias del departamento de Dideco que hasta hoy, tenía que arrendar su lugar de trabajo y que con este nuevo edificio se le facilitará la atención a la comunidad que recurre tan a menudo a esta oficina. Este proyecto está financiado por la subsecretaria de desarrollo regional y estamos contentos de estar hoy inaugurando estas nuevas dependencias”, agregó el coordinador regional de la Subdere, Eduardo Pasten.