CON ÉXITO Y CON MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA FINALIZÓ FÚTBOL CALLE PAPUDO 2014

Además, el municipio y el programa Fútbol Calle firmaron un acuerdo para desarrollar talleres del área en la comuna. La final será retransmitida este jueves por las pantallas del Canal del Fútbol, CDF.

Con éxito total se desarrolló este fin de semana la Gira Nacional Fútbol Calle 2014, la cual tuvo lugar en la comuna de Papudo donde tanto damas, varones y niños pudieron ser partícipes de este gran evento. La jornada se vivió el sábado y domingo desde las 10 de la mañana donde toda la familia pudo disfrutar de premios y un entretenido panorama en la costanera del balneario.

Fueron más de 50 equipos los que se inscribieron y participaron en el campeonato que tildó a los ganadores como los campeones a nivel regional de cada categoría.  El evento fue organizado por el Programa Fútbol Calle 2014 y la Municipalidad de Papudo donde desarrollaron campeonato de futbol calle, fútbol tenis, además de establecer zonas de penales y de taca taca para la familia.

Papudo fue una de las ocho comunas de Chile que recibe este gran evento, el cual finalizó este domingo con la premiación por parte de las autoridades locales y gracias a la iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto, el programa firmó junto al municipio de Papudo un convenio de apertura de talleres que este año comenzarán a realizarse en la comuna para todos los interesados.

Los ganadores de este gran evento resultaron en la categoría de menores, el Primer lugar fue para “Generación 99” y el Segundo Lugar para “Los Sin Brillo” ambos pertenecientes a Papudo; en categoría Damas, el Primer Lugar lo obtuvo “Puchuncaví” y el Segundo lugar se lo adjudicó “Las Pililas de Papudo” y por último en categoría de Varones el Primer Lugar se lo atribuyó “Los Zapallarinos” dejando con el Segundo Lugar al equipo “Senda Papudo”.

“Para nosotros como comuna este evento es importante porque logra que la gente disfrute el autocuidado y la vida sana, por lo que esperamos que el deporte se vuelva algo permanente en la comuna y por ello, firmamos este fin de semana estos talleres para toda la comunidad. Agradecemos también al Programa del Fútbol Calle por elegir a Papudo como una de las ocho comunas de Chile que pueden disfrutar de este espectáculo maravilloso”, señaló el administrador Municipal, Wilson Astudillo.

Por su parte, el Director Social del Programa Fútbol Calle 2014, Nicolás Hurtado añadió que: “el recibimiento de la comuna fue muy grande y por ello agradezco que podamos difundir aquí este programa que va en ayuda de personas con vulnerabilidad y buscamos la inclusión social de todos ellos. Tuvimos una  gran jornada y ahora vamos a La Serena y Arica a finalizar esta gira”.

Cabe destacar que uno de los auspiciadores de este evento, es CDF el cual transmitirá las finales del campeonato este jueves por su canal de televisión.