SENDA PREVIENE REALIZA FESTIVAL DE LAS ARTES EN LICEO PAPUDANO

Con gran participación juvenil se desarrolló la semana pasada el Festival de las Artes Preventivo que organizó el Senda Previene de la Municipalidad de Papudo junto al Liceo Técnico de Papudo, donde los alumnos del establecimiento realizaron diversas disciplinas relacionadas a las distintas formas de expresiones artísticas.

La Jornada se llevó a cabo el jueves 23 de octubre a partir de las 10 de la mañana, donde más de 60 alumnos mostraron sus capacidades artísticas en distintas disciplinas como baile, muralismo, confección de vestimentas ecológicas, teatro, entre otros. La actividad que tuvo la asistencia del alumnado, profesores y apoderados tuvo como eje central la prevención de drogas y alcohol, enmarcando la jornada en la celebración de los diez años del establecimiento.

El festival de las Artes Preventivo tuvo como misión dar a conocer el trabajo del programa en la comunidad a través, de un evento masivo e inclusivo con el cual se pretende aportar al desarrollo de factores protectores en los jóvenes. Además, se buscó incluir a los padres y adultos en las actividades para que la familia en general, participara en la prevención y la vida saludable.

“El programa Senda Previene ya lleva un tiempo en Papudo y ha tenido un fuerte trabajo en lo que respecta a la prevención en la comuna. La alcaldesa Rosita Prieto ha pedido expresamente poder ayudar a los jóvenes, creando conciencia en los establecimientos sobre la prevención y la vida saludable; y con este tipo de actividades buscamos que la familia completa comprenda y conozca todas las aristas del programa”, señaló el administrador municipal Mario Bustamante.