AUTORIDADES INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DE FERIA LIBRE EN PAPUDO

Con una emotiva y alegre ceremonia se desarrolló a medio día de este miércoles 6 de mayo, la inauguración de las nuevas dependencias de la Feria Libre de Papudo. La velada surge gracias a la adjudicación de los locatarios de un proyecto de Sercotec y contó con la presencia del director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández; el gobernador provincial Mario Fuentes, la presidenta del sidnicato de feria libre d ePapudo, Maria Angélica Zamora y diversas autoridades comunales.

El proyecto que los feriantes junto al apoyo y ayuda de la alcaldesa Rosita Prieto lograron postular,  consistió en 26 módulos, ropa de trabajo y materiales publicitarios para los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Feria Libre de Papudo, quienes también fueron cambiados de terreno, para tener un lugar amplio y definitivo donde instalarse para vender sus productos los miércoles y domingo.

El beneficio tuvo una inversión de más de seis millones de pesos y vienen desde el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, de Sercotec, el cual tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural del país.

En la ceremonia además, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a parte de los feriantes que participaron en la capacitación de emprendimiento realizada con éxito  previamente.

“Estamos contentos porque es otro sueño cumplido y un compromiso de que la gente de la feria tenga un lugar más adecuado y fijo, hace mucho tiempo que la alcaldesa está trabajando con ellos y esperamos que con esto tengan un desarrollo mejor del que ha tenido hasta ahora”, indicó el representante de la alcaldesa y jefe de finanzas, Wilson Astudillo.

“Contentos de estar inaugurando esta Feria y este nuevo recinto, hoy estamos en la primera etapa y esperamos la segunda para adjudicarnos el techo del recinto.  Estos programas no se podrían realizar sin el apoyo de las autoridades locales, en este caso estamos contentos de trabajar con la alcaldesa quien le ha dado el apoyo y ayuda fundamental a los feriantes”, señaló el director de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

“Este es un tremendo logro que hemos tenido después tanto trabajar, fue un camino largo, así que el hecho de estar aquí es la felicidad más grande que podemos tener y le agradecemos a la alcaldesa por su apoyo fundamental y a Sercotec por este beneficio”, indicó María Angélica Zamora, presidente del sindicato de trabajadores de la feria libre de Papudo.