FAMILIAS PAPUDANAS RECIBEN SUBSIDIO HABITACIONAL POR PARTE DE AUTORIDADES

Fueron once las familias que durante la mañana del viernes 17 de octubre recibieron por fin el anhelado subsidio habitacional por parte del Servicio Nacional de vivienda y Urbanismo. Los beneficiados de la comuna obtuvieron el reconocimiento de manos de la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto; el encargado provincial de Serviu, Erick Castillo y el gobernador provincial, Mario Fuentes.

La entrega se realizó con una ceremonia a la que asistieron diez de las familias beneficiadas, donde las autoridades compartieron un desayuno junto a ellos para aclarar dudas y establecer la ayuda necesaria para que pronto puedan ver su sueño de la casa propia hecho realidad. Cabe destacar, que el Subsidio Habitacional corresponde al tramo de Clase media y Grupos Emergentes donde los beneficiados postularon y lograron adjudicarse cerca de 12 millones de pesos que cubre este beneficio.

“Agradezco la ayuda de todos para lograr por fin este subsidio, agradezco a las autoridades comunales y de Serviu quienes me apoyaron este camino donde por fin podré tener mi casa propia. Estoy contento, estoy feliz no puedo estar más emocionado porque llevo años esperando poder tener mi vivienda propia por la que he luchado mucho, me costó pero por fin puedo ver concretado este sueño”, comentó uno de los beneficiados Raúl Ahumada.

Por su parte, la alcaldesa Rosita Prieto señaló que: “Estamos contentos por estas familias, que sé que han luchado mucho por adquirir una casa propia y por fin han tenido este logro que marca un antes y después para ellos. Invito a los que no lograron ser beneficiados en este llamado a no bajar los brazos, ya que aún quedan oportunidades para que toda la comuna pueda postular y adjudicarse este subsidio tan importante para las familias”, enfatizó la edil.

Además, el encargado provincial de Serviu, Erick Castillo agregó que: “Con este subsidio la gente puede adquirir una vivienda nueva o usada y si postula con un terreno puede construir su vivienda en el terreno con el cual postulo. En el caso de Papudo mayoritariamente lo beneficiarios postularon con terreno que quedan ubicados en la localidad de Pullally y hoy se les explico cómo hacer efectivo el cartón y subsidio que se les entregó”.