CAMPESINOS DE PAPUDO EGRESAN DE PROGRAMA PRODESAL

Fueron cinco los vecinos de la localidad de Pullally y Las Salinas que egresaron hace unas semanas del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de la comuna de Papudo. Los Usuarios lograron finalizar el programa que los ayudó a mejorar el rendimiento de sus productos, tras cumplir con los requerimientos del Ministerio de Agricultura e INDAP y con la ayuda de la Municipalidad de Papudo.

Los usuarios beneficiados postularon al proyecto de PRODESAL y gracias a su participación, empeño y dedicación en la labor de la agricultura, lograron alcanzar todos los parámetros técnicos del programa, egresando hoy satisfactoriamente y muy contentos.

Actualmente, los usuarios se encuentran habilitados para ingresar a otros programas más avanzados de INDAP, específicamente pasaron al programa de Servicio de Asesoría Técnica, SAT, el cual busca mejorar la competitividad productiva de los beneficiarios.

Los egresados en esta temporada fueron: Jesús Basaez Encina y José Manuel Conejo Lagos de la localidad de Las Salinas y Domingo Hernández Brito, Juan Reinoso Olmos y José Domingo Brito Morales de la localidad de Pullally.

Cabe destacar, que pese a que ya los usuarios egresaron del programa, la alcaldesa de la comuna Rosita Prieto Valdés, sigue poniendo énfasis en los agricultores de las localidades rurales apoyándolos en nuevas ideas y proyectos que ejecuten a futuro.