CONSTRUYEN NUEVAS DEPENDENCIAS DE DIDECO PARA LA COMUNIDAD

Ya se comienzan a ver en pie las nuevas dependencias del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Papudo, que se realizan en la entrada del Parque Municipal. El nuevo lugar está siendo construido para trasladar las oficinas sociales del municipio y así, darles una mayor cercanía y accesibilidad a los usuarios.

Son más de 49 millones de pesos destinados para el proyecto “Construcción Dependencias Unidad Social Dideco Papudo”, que surgen de parte de la Subsecretaría  de Desarrollo Regional y Administrativo. Los fondos nacen a raíz de la iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto, quién se adjudicó recursos específicos para mejorar oficinas, siendo Papudo una de las tres comunas de la región en lograr este proyecto.

Las nuevas dependencias serán de 96 metros cuadrados y contará con oficinas de atención, servicios higiénicos, sala de espera, sector de informaciones, entre otros servicios para mejorar la atención de la comunidad que día a día se acerca a este departamento para realizar solicitudes. Además, se establecerá a un costado del parque municipal para que sea de mayor acceso a la comunidad que vive en las poblaciones de la comuna.

“El Departamento Social de nuestro municipio es importante sobre todo para la comunidad puesto que, allí realizan la mayor parte de sus trámites y es donde más acuden, por lo mismo quisimos acercarlo un poco más a la población y así poder mejorar la calidad de la atención y ayudarlos de una mejor forma”, señaló al respecto la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto quién agregó que las dependencias estarían listas para fines de octubre.