ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA CELEBRAN EL DÍA DEL LIBRO

Con diversas actividades los establecimientos municipales de la comuna de Papudo conmemoraron el Día Internacional del Libro el pasado jueves 23 y viernes 24 de abril. Los alumnos de cada institución celebraron como en todo el mundo este hecho junto con conmemorar la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

El jueves las actividades estuvieron en manos de la compañía de teatro “Estrella Solitaria” quienes trajeron a la Escuela Básica de  Papudo un extracto de la obra “La Niña Violeta” la cual fue representada en las salas del colegio de forma particular para cada curso. Los actores recorrieron las salas y los niños pudieron disfrutar y conocer más sobre la historia de la compositora Violeta Parra.

Por otra parte, el Liceo Técnico de Papudo también conmemoró la ocasión con una obra de teatro en el establecimiento educacional donde la compañía presentó “Antígona” del autor Sófocles. Los alumnos conocieron por medio de la compañía teatral quillotana, la historia de Antígona, una de las tan reconocidas obras griegas.

El viernes los alumnos del liceo fueron los encargados de realizar cuenta cuentos a los más pequeños de la comuna, es así como los jardines infantiles y la pre básica de la escuela llegaron hasta el Establecimiento para disfrutar de cuentos relatados e interpretados por los mismos alumnos. Además, en la Escuela Básica los alumnos presentaron a todo el colegio un personaje importante de la historia de la literatura, según las lecturas realizadas en su año escolar.

“Los libros son fundamentales para el desarrollo, siendo un instrumento esencial para la educación, la cultura y la información, para nuestros colegios es importante que los alumnos aprendan el valor que tiene la lectura y puedan nutrir sus conocimientos a partir de ella”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.