CON UN ACTO CÍVICO – MILITAR PAPUDO CONMEMORÓ EL 149° ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE PAPUDO

El desfile fue encabezado por la primera autoridad comunal, Rosita Prieto Valdés y contó con la presencia de diversos establecimientos y organizaciones de la comuna.

Con un acto cívico – militar se desarrolló el pasado 26 de noviembre a las 16  horas, el desfile con que Papudo rinde honor y conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval de Papudo. La jornada se llevó a cabo en la costanera del balneario, fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés y contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío Cristián Gálvez Vergara; el Gobernador provincial, Mario Fuentes; el diputado, Christian Urizar  y diversas autoridades militares y comunales.

El desfile fue presenciado por toda la comunidad que llegó para acompañar a las organizaciones y establecimientos que participaron en la jornada. El evento comenzó con un acto protocolar destacando el show artístico de la Escuela rural Pullally y la presentación del Orfeón de la Escuela Básica de Papudo.

Además, en el lugar fueron reconocidos por parte de la alcaldesa Rosita Prieto, Franco Cañete, Felipe Roa y Juan Carlos Soto, tres jóvenes deportivas que forman parte de clubes de fútbol profesional y que fueron formados en el Club Católica de Papudo. También se distinguió al club Deportivo Unión Católica por su sextesimo noveno aniversario desde su fundación.

Por otra parte, la edil también distinguió al Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta de Papudo en reconocimiento por el aporte a la comuna, los cuales finalizaron muy contentos por el hecho y por el regalo que les brindó los alumnos del Liceo Técnico de Papudo.

El desfile comenzó con el paso de los distintos destacamentos de las Fuerzas Armadas que marcharon frente a las autoridades y ciudadanía, para luego seguir con las diferentes delegaciones de la comuna, donde se incluyen los establecimientos educacionales, clubes deportivos, clubes de organizaciones comunitarias, entre otras instituciones.

“Felicitar a los vecinos por asistir a esta ceremonia tan importante para nosotros y a la gente, los alumnos y todos los que se cuadraron en este gran desfile. Hoy además,  se entregaron reconocimientos para los pescadores y deportistas que son parte importante de nuestra comuna y que hacen un aporte fuerte al desarrollo de Papudo”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.