CON UN ACTO CÍVICO – MILITAR PAPUDO COMENZÓ SEMANA DE FIESTAS PATRIAS

El desfile fue encabezado por la primera autoridad comunal, Rosita Prieto Valdés y contó con la presencia de diversos establecimientos y organizaciones de la comuna.

Con un acto cívico – militar se desarrolló el lunes 15 de septiembre pasado el mediodía, el desfile en honor a la Independencia de Chile y las Glorias del  Ejército en la comuna de Papudo. La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés y contó con la presencia del Capitán de Corbeta, Capitán de Puerto de Quintero Alex Rich Ehrlich; el diputado Christian Urizar y diversas autoridades militares y comunales.

El desfile fue presenciado  por toda la comunidad que llegó hasta la costanera del balneario para acompañar a las organizaciones y establecimientos que participaron en la jornada para rendir homenaje a esta fecha significativa. La ceremonia comenzó con un acto protocolar donde destacó el show artístico a manos de alumnos de la Escuela Básica de Papudo y el tradicional brindis de chicha en cacho ofrecido por el Club de Huasos Santiago Bueras.

El desfile comenzó con el paso de los distintos destacamentos de las Fuerzas Armadas que marcharon frente a las autoridades y ciudadanía, para luego seguir con los diferentes delegaciones de la comuna, donde se incluyen los establecimientos educacionales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, club de huasos, agrupación de artesanos, cabalgatas Papudo, centros de madres, entre otras instituciones.

“Hoy tuvimos un desfile hermoso donde toda la comunidad pudo disfrutar y representar a sus organizaciones, es lindo poder ver a toda nuestra comuna entorno a estas tradiciones que aún están presentes y que en Papudo reúne a todos en la costanera para comenzar a disfrutar juntos estas fiestas patrias”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.