Papudo certifica a guardias de seguridad en curso 0S10

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo en el salón del concejo municipal el pasado jueves 10 de julio, la certificación de Guardias de Seguridad OS10 la cual fue encabezada por el municipio de Papudo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.  La ceremonia contó con la presencia de todos los  nuevos guardias de seguridad quienes recibieron sus diplomas y una libreta del trabajador.

Fueron doce las personas que lograron pasar este curso, el cual los certifica como guardias acreditados por la ley y les entregó diferentes recursos para su nuevo oficio, tales como herramientas técnicas, clases de legislación, ética, defensa personal, entre otras. Además,  el curso de OS10 fue dictado por una Otec de Santiago acá en la comuna de Papudo, brindándoles a los interesados 90 horas de aprendizaje.

Dicho curso, fue logrado gracias a la iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto, que por intermedio de la Omil de la comuna y del Sence se pudo obtener esta herramienta que beneficia a parte de la comunidad, donde además, gran parte de ellos ya se encuentra trabajando en la comuna.