CON GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO ALCALDESA ROSITA PRIETO RINDE CUENTA PÚBLICA EN PAPUDO

Cientos de papudanos llegaron este jueves 30 de abril al gimnasio municipal para ser parte y conocer la rendición de la cuenta pública gestión 2014 de la alcaldesa Rosita Prieto Valdés. La velada comenzó a las 20:00 horas con la presencia de autoridades comunales, la presencia del mayor Alejandro Ponce; el comisario de PDI Costa Norte, Juan Morales; la Consejera Regional Teresa Cerda, y diversas autoridades locales.

En la ocasión, la alcaldesa se refirió y agradeció a la comunidad por su participación en el trabajo del Plan de Desarrollo Comunal, y destacó el ingreso de nuevos recursos financieros, los cuales fueron destinados a la complementación de proyectos y hacia el apoyo social de las diferentes áreas de gestión.

“Los recursos en el área de educación se destinaron a recurso humano, infraestructura y programas educativos. En salud más horas médicas y cobertura hacia los más vulnerables; y en social el compromiso permanente de ayuda a quienes más lo necesitan y una gran inversión en el  traslado de más 1.500 persona a controles de salud a los diferentes centros de nuestra región y región metropolitana;  y además el apoyo en el traslado de estudiante universitario o de institutos, que es programa ya tradicional para todos nuestros jóvenes”, señaló en su discurso la alcaldesa Rosita Prieto.

Además, la edil comunal destacó en sus palabras el apoyo de Prodesal a las áreas agrícolas y el logro que generó para incorporar a Pullally y Las Salinas dentro del decreto de emergencia hídrica, esto dentro de otras medidas y logros que ha realizado en su gestión 2014.

Cabe destacar, que en la ceremonia diversas organizaciones comunitarias quisieron agradecer y entregarle un obsequio a la alcaldesa por su gestión y apoyo con cada una de ellas.