PAPUDO DESARROLLA CON ÉXITO CORRIDA FAMILIAR 2014

Con un lindo paisaje y bajo la lluvia, se desarrolló con éxito la Corrida Familiar 5K Papudo 2014 en la comuna el pasado sábado 13 de septiembre. La actividad tuvo su inicio a las 10 de la mañana y reunió a cerca de 50 competidores quienes corrieron por diversos pasajes del balneario siendo la costanera, frente al monumento la meta de este evento, el cual se enmarca en el programa de Fiestas Patrias que organiza el Municipio de Papudo.

La jornada pese a la lluvia, reunió a varios participantes de Papudo y de varias ciudades vecinas quienes llegaron hasta la comuna para participar en la mañana deportiva que tuvo baile y luego a tres ganadores tanto de categoría, hombres, mujeres y jóvenes, quienes fueron premiados por las autoridades presentes.

Los ganadores en la categoría jóvenes menores de 16 años fueron: Primer Lugar, Lucas Azocar con un tiempo de 23’20”; Segundo Lugar, Gonzalo Gallardo con 24’53” y Tercer Lugar Bastian Pérez con 30’40”.

Las mujeres hicieron lo suyo en su categoría dando como ganadora a Catalina Mendoza con 27’41”; Segundo Lugar Paulina Espinoza con 30’00” y en el Tercer Lugar Denis Astudillo con 30’18”. Por su parte, los hombres quienes se tomaron esta competencia, dejo en el Primer Lugar a Tomás Rivera con un record de 15’50”; Segundo Lugar Tomás Olavarría con 17’54” y en Tercer Lugar a Pablo Muñoz con 18’59”.

“Estoy contenta por haber ganado en este evento, no lo esperaba solo venía a correr y participar, así que ahora feliz de volver a competir en estos eventos deportivos que sirven mucho para la comuna”, contó la ganadora de la categoría de mujeres Catalina Mendoza.

“La corrida resulto todo un éxito y estamos felices porque pese a la lluvia la gente vino, participó y corrió lo cual es importante para nosotros porque nos damos cuenta que la comunidad quiere ser parte en este tipo de eventos donde el deporte y la vida sana es fundamental”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto Valdés