CON CINE Y TEATRO SENDA PAPUDO REALIZA TARDE PREVENTIVA PARA LOS VECINOS

Con una gran gama de actividades se desarrolló este sábado 30 de mayo, una tarde de entretenimiento preventivo para los vecinos de la junta de vecinos Unidad y Progreso y vecinos de la comuna de Papudo, quienes llegaron hasta la plaza Renato Guerra para disfrutar de la actividad impulsada por la alcaldesa Rosita Prieto y realizada por el programa Senda y el municipio local.

La denominada “Tarde de Cine y Teatro Preventivo Familiar” comenzó pasada las 16 horas donde se reunieron más de 50 personas que llegaron a disfrutar de la actividad que busca generar instancias de participación ciudadana y comunal. La primera parte, consistió en dar a conocer una obra de teatro preventiva realizada por la compañía de teatro “Estrella Solitaria”, donde se muestra la conversación entre un dirigente vecinal y un joven.

Luego, fue el turno del cine donde los presentes pudieron disfrutar la película del 2013, “Antboy, el pequeño gran superhéroe” y además, recibieron premios y sorpresas por su participación.

“Esta es una serie de actividades que estamos realizando tanto el Pullally como en Papudo, que busca reunir a los niños y sus familias en base a la entretención. Con estas herramientas, logramos que los pequeños puedan conocer algunas medidas preventivas y entregarles oportunidades de entretenimiento para que no busquen esto en otras áreas”, señaló Alonso Zamorano, coordinador del programa Senda previene Papudo.

“Esta actividad es una serie de ellas que está ejecutando senda en distintos puntos de nuestra comuna, para poder prevenir en las familias papudanas las malas prácticas de consumo que nos afectan hoy en día, y que esperamos con estas iniciativas podamos mejorar el tema en nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.