SENDA PAPUDO CAPACITA A PARVULARIAS DE PAPUDO BAJO EL PROGRAMA “DESCUBRIENDO EL GRAN TESORO”

Una enriquecedora capacitación a las profesionales y asistentes de la educación parvularia se vivió la tarde del miércoles 11 de junio en la comuna de Papudo.  La jornada estuvo a cargo del equipo comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol encabezado por su coordinador, Claudio Cofre Núñez, quienes entregaron información a las docentes con respecto a los programas que se aplicarán en los más pequeños de la comuna.

Fueron cerca de 20 las parvularias que asistieron a la capacitación que se basó principalmente en  mostrar e informar acerca del programa “Descubriendo El Gran Tesoro”, el cual comenzará a impartirse en los centros educacionales por primera vez.  El programa de prevención universal en educación está dirigido a niños de medio mayor, primer y segundo nivel de transición.

“Descubriendo el Gran Tesoro” tiene como fin potenciar el desarrollo de los factores protectores en ámbitos de habilidades sociales y cognitivas en los más pequeños, esto a través de actividades dinámicas y completas que permitan a los niños trabajar el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable.

La capacitación fue llevada a cabo en el Salón de Consejo Municipal por el equipo de Senda Previene Papudo y contó con la presencia de educadoras de los jardines infantiles: Barquito de Papel, Sueño Hermoso y Rayito de Sol.