Papudo comienza a trabajar arduamente en Plan de Invierno Preventivo 2014

Cerca de 10 millones de pesos se invertirán para enfrentar este invierno que aseguran será uno de los más lluviosos de estos últimos años.

Con un fuerte trabajo la I. municipalidad de Papudo ya comienza a tomar acciones para llevar a cabo el plan invierno 2014, el cual pondrá en la calle un gran operativo preventivo para mitigar los efectos que puede sufrir la comuna en esta época del año.

Este invierno se implementará un fuerte plan de acción para las aguas lluvias que caerán en la comuna, el cual contempla el contrato de personal especial para apoyar a personal municipal, con el que se pretende realizar una limpieza de canaletas, colectores de aguas lluvias y lugares críticos tanto de Papudo como Pullally.

Son cerca de 10 millones de pesos los que se invertirán este año en este plan preventivo, con el cual se pretende prevenir eventuales emergencias, en un periodo en el que la dirección de meteorología anunció hace unos días un posible temporal fuerte en la zona, a raíz de la corriente del niño.

Desde la semana pasada que el personal de operaciones del municipio ya comenzó a limpiar los colectores de agua lluvia que normalmente se ven saturados en épocas fuertes del año, por lo que ya se trabaja en lugares como el sector el Peumo, el canal de la calle Maitén, entre otros que son limpiados con maquinaria pesada para evitar posteriores derrumbes.

Recomendaciones

Por lo mismo, el municipio de Papudo comenzará una fuerte campaña de invierno para prevenir y advertir a la población para que cuiden sus casas y lugares de residencia poniendo énfasis, en el uso de alcantarillado para que no colapsen con la llegada de la lluvia.

Frente a ello, se le recomienda a la comunidad NO botar en el inodoro pañales, trapos o basura; retirar los cabellos que han caído al lavamanos; retener los residuos de basura que han quedado en el lavaplato; evitar que las tuberías se tapen con grasas.