OFICINA DE MONITOREO DE CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA SE TRASLADAN A RETÉN DE CARABINEROS

La sala cuenta con once cámaras y estas nuevas dependencias permitirán que la llegada de carabineros a los procedimientos sea más eficaz.

Con una ceremonia al aire libre se llevo a cabo este jueves 10 de abril, la re – instalación de las cámaras de televigilancia de la comuna de Papudo. Las nuevas dependencias están ubicadas en el retén de carabineros con el fin de que su funcionamiento agilice el trabajo y se logre capturar de forma más rápida a los delincuentes.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés y el Mayor de Carabineros, Alejandro Ponce Ovalle, además contó con la presencia de algunos concejales, autoridades comunales y la comunidad.

Son 11 cámaras las que actualmente son monitoreadas y que abarcan distintos puntos de la comuna, proyecto que partió en las dependencias de la municipalidad pero para dar un mayor servicio a la comunidad, fueron trasladadas hoy a carabineros con el fin de tener una respuesta inmediata de la institución en los procedimientos.

El proyecto tiene una inversión de más de 200 millones de pesos y ya ha logrado capturar a más de un delincuente gracias al perímetro que abarca y a la detección de rostros que posee este sistema.

“Era una necesidad tener esta herramienta, un instrumento para poder vigilar la delincuencia y la comunidad puede estar tranquila, porque ahora está en un lugar seguro. Es un proyecto necesario, lindo y que va en beneficio de la comunidad que es lo que más nos interesa, los vecinos pueden dormir hoy más tranquilos que ayer, porque están seguros que se está vigilando, su cuadra, su calle, su villa”, señaló la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés.

Por otra parte, el Mayor de Carabineros, Alejandro Ponce Ovalle agregó que: “Esto es importante porque hacemos un trabajo en conjunto con la municipalidad. Las cámaras son un elemento muy importante para el combate de la delincuencia porque detectan el delito cuando se comete y si están acá las cámaras los carabineros pueden llegar mucho más rápido”.

Cabe destacar, que tras la ceremonia y el corte de cinta la comunidad y los presentes pudieron dar un recorrido por las cámaras y conocer su funcionamiento de parte de los mismos operadores.