AGRICULTORES DE PULLALLY RECIBEN BONO POR SEQUÍA

Bonos de $ 500.000 pesos fueron entregados este miércoles 8 de abril  a más de 20 agricultores de la localidad de Pullally por parte del programa Indap. La entrega se realizó en el centro cívico de la Ligua y contó con la participación del director regional de Indap, Helmuth Hinrichsen, autoridadesde la provincia y los agricultores beneficiados de toda la provincia de Petorca.

El beneficio corresponde a la entrega de bonos productivos por la catástrofe de sequía que afecta a la zona  y que es entregado a la comunidad a través del programa Prodesal de la municipalidad.  El bono corresponde al financiamiento de emergencia agrícola y deberán gastarlo en este primer semestre.

Dicho recurso tiene como fin mitigar los problemas de sequía y ser utilizados en alimentación animal y apícola. Insumos agropecuarios, materiales de riego, etc. Cabe destacar, que está es la primera parte de una serie de agricultores que recibirán dicho beneficio que desde ya, pueden cobrar.