MUNICIPIO Y JUNAEB ENTREGAN BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA A ESTUDIANTES PAPUDANOS

Con éxito se llevó a cabo el lunes 06 de Octubre en la plaza de armas de la comuna de Papudo, la entrega de Becas Presidente de la República que realiza la Municipalidad junto a Junaeb. En esta ocasión, fueron 25 los alumnos de la comuna que fueron seleccionados este año con el beneficio que entrega el gobierno en conjunto con la institución edilicia.

La ceremonia que tuvo lugar en el frontis de la Biblioteca Municipal, fue encabezada por la Alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés y el director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana y contó con la presencia del concejal Jorge Arcos, los directivos del Municipio, apoderados y niños beneficiados.

Hasta el lugar llegaron los 25 beneficiados de diversos establecimientos educacionales a recibir por primera vez el subsidio que entrega el gobierno este 2014, el cual le ayudará a continuar con sus estudios y ayudar de alguna manera económica a sus padres para así tener una mejor educación.

“Hay que felicitar a todos ustedes por el esfuerzo que ponen día a día en sus estudios para obtener este beneficio que sin duda, los ayudará a tener una mejor educación a futuro. La educación es la base de un progreso para el ser humano y es digno de destacar cuando se ponen recursos para ayudar a los jóvenes en esta área y por ello, nunca duden en acudir a nosotros, porque aquí siempre vamos a ayudarlos de alguna manera a terminar sus estudios universitarios”, enfatizó la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.

“Estamos entregando esta beca que si bien es un aporte en dinero que siempre es bienvenido, queremos no solo premiar la excelencia académica sino también el esfuerzo que no solamente es de los alumnos sino también el de los padres. Además, de agradecer al municipio, porque este esfuerzo también es con ayuda de ellos que apoyaron y postularon a nuestros jóvenes”, señaló el director de Junaeb, Reinaldo Orellana.