Papudo entrega Becas Municipales, Indígena y Deportiva a 32 nuevos alumnos

Con una linda y emotiva ceremonia de reconocimiento, este lunes 25 de agosto se hizo entrega de las becas Indígenas, Municipal y Deportiva en la comuna de Papudo. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Rosita Prieto Valdés y el director regional de Junaeb Reinaldo Orellana, además, de autoridades comunales quienes asistieron para acompañar a los 32 estudiantes beneficiados este año.

Fueron nueve los alumnos de la comuna que recibieron por parte de la Junaeb y el Municipio el reconocimiento por ser beneficiados con la Beca Indígena, la cual se entrega en el marco del Cincuentenario de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. Además, en la ocasión, se hizo entrega de la beca municipal beneficiando a 19 nuevos estudiantes y de la beca deportiva que recayó en cuatro nuevos alumnos.

Cabe destacar, que los estudiantes que tienen beca desde años anteriores, renovaron su beneficio hace algunos meses, siendo esta ceremonia exclusiva para los nuevos postulantes, donde el municipio genera al año alrededor de 15 millones de pesos destinados para ir en ayuda de los jóvenes de la comuna.

“Estamos felices de poder entregar estas becas que son muy beneficiosas para nuestros estudiantes. El municipio ha destinado una gran parte de recursos, que para nosotros significa mucho, con las que podemos destacar y premiar a estos jóvenes que se esfuerzan día a día en sus estudios y por lo mismo, los insto a mantener, cuidar esta beca y seguir estudiando para tener un mejor futuro”, agregó la alcaldesa de la comuna de Papudo Rosita Prieto.