OBRA DEL NUEVO CESFAM DE PAPUDO AVANZA A SUS ETAPAS FINALES

Un 93% de avance presenta la construcción del nuevo Cesfam de Papudo que ya comienza a mostrar su estructura final. El Centro de Salud Familiar de Papudo está por finalizar la estructura principal para que pronto pueda ser habilitado para la comunidad, siendo un gran proyecto que ha logrado ejecutar la alcaldesa Rosita Prieto.

El proyecto contempla una edificación de 1.181 m2, en estructura de hormigón armado y estructura de cubierta de metálica y considera entre otros: 3 boxes multipropósito, 1 box ginecológico, 1 box dental, 1 box IRA, 1 box ERA, 1 sala de estimulación temprana, 1 box toma de muestra, 1 Box de urgencia, 1 box de cirugía menor, 1 vacunatorio, 1 box RX dental, 1 sala multiuso de trabajo grupal, farmacia, some, salas de espera, servicios higiénicos públicos, áreas administrativas, OIRS, bodegas y servicios administrativos y otros recintos.

Cabe señalar, que el proyecto de construcción del Cesfam Papudo surge por iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto queriendo impulsar, diversas innovaciones técnicas, administrativas y financieras conducentes todas a definir el consultorio como centro de salud, esta transformación pretende poner al servicio de las personas, un sistema de salud, adaptado a sus necesidades, con un enfoque integral respecto al proceso de salud y enfermedad, orientado hacia la familia y la comunidad, centrado en la prevención más que en la recuperación.