CONSTRUYEN Y MEJORAN ÁREAS VERDES DE VILLA LOS HÉROES EN AV. EL PEUMO

El proyecto está bajo el marco de las medidas de mitigación y compensación de las antenas de teléfonos instaladas hace un tiempo en la comuna.

Ya se puede ver en marcha, los arreglos que se están realizando a la entrada de acceso Oriente de la comuna, específicamente en la avenida El Peumo. Esto, a raíz de las medidas de mitigación de las empresas telefónicas quienes desarrollan los trabajos de mejoramiento de espacios públicos.

Las obras poseen una inversión de cerca de diez millones de pesos y tiene como fin construir aéreas verdes con juegos infantiles, cierres perimetrales, mobiliario urbano como basureros, iluminación pública, entre otros objetos que van en ayuda del entorno de los vecinos del sector.

Dicho proyecto corresponde a las medidas de mitigación y compensación de las instalaciones, hace un tiempo, de las torres de soporte de antenas y sistemas de transmisión de telecomunicaciones, a quienes el municipio de Papudo les señaló que dichas medidas debiesen ser implementadas en este sector.

En el sector de la entrada de la Villa Los Héroes se está realizando un paseo peatonal con áreas verdes y cercas para armonizar el sector. Además, estas mismas disposiciones se implementaron de igual manera en la plaza Valle verde, donde se realizó una construcción del mismo estilo, con una plaza y juegos y donde actualmente, el municipio instaló una bandera chilena y otra de la comuna de Papudo.