ALCALDESA DE PAPUDO INAUGURA ALCANTARILLADO EN LA LOCALIDAD DE PULLALLY

Después de una larga espera por fin el pasado martes 11 de noviembre se inauguró la “Ampliación de Agua Potable y Construcción de Alcantarillado” para la localidad de Pullally. La ceremonia que se llevó a cabo a las 10 de la mañana fuera de la Escuela Rural de dicha localidad, fue encabezada por la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto; el gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes; el coordinador regional de Subdere, Eduardo Pasten; concejales de la comuna; autoridades locales y vecinos del lugar.

El proyecto que fue gestionado por la alcaldesa Rosita Prieto, fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual tuvo una inversión de más de 1.500 millones de pesos, siendo el Municipio de Papudo la unidad técnica. Lo mencionado, consiste en la construcción de los colectores secundarios de alcantarillado y la ejecución de las respectivas uniones domiciliarias en un total de 513 conexiones, asimismo la construcción de matrices de agua potable  y la ejecución  de 60 arranques para el suministro de esta agua.

“Estamos muy felices de haber cumplido con esta misión que teníamos hace mucho tiempo, por fin hoy el alcantarillado se transforma en una realidad. Estoy muy contenta de poder cumplir con esta promesa que le hice a la comunidad; además agradezco a las autoridades que nos apoyaron especialmente a la Subsecretaria Nacional y Regional quienes aportaron y creyeron en esta autoridad”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.

“Nunca pensábamos que íbamos a tener este alcantarillado y verlo hoy realizado es un sueño que tenemos hace más de 200 años los vecinos de Pullally. Por lo mismo, quiero agradecerles a las autoridades y sobre todo, a la alcaldesa con la que golpeamos varias puertas en Santiago; e incitar a toda la comunidad a ayudar al municipio puesto que son la base principal para nosotros y juntos nos quedan muchas cosas por hacer”, Javier Estay, vecino y dirigente de Pullally.

“Esta obra tiene más de 1.500 millones de pesos y es en el marco de la Subdere que se llama saneamiento sanitario, pero que fue ejecutada vía gobierno regional, y que por fin están llegando a la comunidad y es importante la participación de la ciudadanía. Quiero destacar el liderazgo de la alcaldesa porque este proyecto viene desde el 2009 y tras el esfuerzo y la insistencia hoy se concreta,  ya que siempre la mirada a mediano y largo plazo tiene frutos”, señaló el coordinador regional de la Subdere, Eduardo Pasten.