ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALCALDESA SE REUNI贸 CON PESCADORES Y CARABINEROS PARA REGULAR PERMISO DE TRABAJO EN HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

En el encuentro se estableci贸 un protocolo para que los trabajadores de mar contaran con la autorizaci贸n correspondiente, a fin de desplazarse sin inconvenientes durante el horario de restricci贸n de desplazamiento.

PAPUDO, 11 de mayo de 2010.- Esta ma帽ana la alcaldesa Rosita Prieto se reuni贸 con los pescadores de la comuna, representados por el directorio del Sindicato y el alcalde de Mar, David Godoy; adem谩s del Jefe de Ret茅n de Carabineros Papudo, suboficial Mario Aguilera, con el fin de mejorar la coordinaci贸n en cuanto al funcionamiento de los trabajadores de esta actividad pesquera, en horario de toque de queda.

La autoridad comunal se帽al贸 que "este Municipio est谩 para apoyar en todo lo que el Sindicato de Pescadores requiera, especialmente en este tipo de materias en que debemos proteger la fuente laboral de nuestros vecinos. Debemos agradecer la gran colaboraci贸n y disposici贸n que ha manifestado carabineros para que nuestros pescadores no tengan problema en recurrir a sus trabajos en estos horarios restringidos", se帽al贸.

Con esta gesti贸n se estableci贸 un protocolo de acci贸n, mediante la entrega de planillas que estar谩n en manos del Sindicato, Carabineros y Municipio, con el que podr谩n trabajar sin inconveniente en horarios en que la circulaci贸n est谩 prohibida por la pandemia de COVID 19.

El alcalde de Mar, David Godoy, se帽al贸 que 鈥淪e hab铆a generado un problema con uno de los pescadores, que ven铆a bajando al trabajo durante el toque de queda. La alcaldesa nos ofreci贸 todo el apoyo que necesit谩ramos y tuvimos muy buena llegada con carabineros, ahora no tendremos problema para poder bajar en horario de toque de queda, dejamos un listado con el nombre de los socios, aunque igual deben portar el carnet (entregado por la autoridad mar铆tima)鈥.

Finalmente, la alcaldesa les hizo entrega de un set de mascarillas reutilizables a los representantes de los pescadores de la comuna, lo que se replicar谩 pr贸ximamente para todos los pescadores de la comuna.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...