ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO DE PAPUDO REALIZARÁ PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Alcaldesa firmó convenio con Seremi del Deporte, para dar inicio a este importante proceso que permitirá elaborar un Pladeco y contará con financiamiento para asesorías técnicas.

PAPUDO. En dependencias del edificio Recart la alcaldesa Rosita Prieto Valdés se reunió este jueves con la seremi del deporte, Ruth Olivera, para dar curso a la firma de un convenio que permitirá elaborar un Plan Comunal de Deporte y Actividad Física. En el encuentro, en el que también participó el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Petorca, Pedro Hidalgo, se dio a conocer este instrumento impulsado por el Ministerio del Deporte, el que trabajará conjuntamente con la Municipalidad de Papudo a fin de desarrollar una gestión deportiva acorde a las necesidades de la comuna y sus localidades.

La autoridad comunal señaló que "Hoy firmamos un convenio junto a la Seremi del Deporte, lo que nos tiene muy contentos, porque esto contempla desarrollar un Plan Comunal de Deporte y Actividad Física que nos va a permitir conocer las necesidades de la comunidad en estas materias. Como municipio hemos venido por años realizando un gran trabajo y apoyando fuertemente a los clubes deportivos, a las organizaciones deportivas, y a todas las disciplinas que se desarrollan en Papudo, Pullally y Las Salinas. Por lo tanto, esto viene sin duda a reforzar nuestro trabajo en beneficio de toda la comunidad", señaló la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.

La construcción de este plan, permitirá un reordenamiento de actores y roles asociados a una mirada más estratégica del desarrollo deportivo local.

La firma de este convenio para obtener un "Plan Comunal de Actividad Física y Deporte", permitirá que dentro de las próximas semanas se comience a trabajar en esta estrategia, en un inicio, detectando a los actores más relevantes de la comunidad en esta materia, para entregarlo al Ministerio del Deporte en los próximos meses. Según explicó la Seremi de Deportes, Ruth Olivera “este plan otorgará financiamiento para diversas asesorías técnicas y se realizará una planificación del modelo deportivo especialmente definido para la comuna, teniendo como base lo que se ha hecho y lo que se proyecta hacer a futuro”.

Este convenio se enmarca dentro de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016 -2025 y contará con un Equipo Técnico Municipal, el que socializará con la comunidad, implementará diálogos participativos comunales con el fin de identificar problemas prioritarios, se elaborar un diagnóstico deportivo comunal para finalmente lograr la construcción del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte de Papudo.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...