ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PLAN VERANO SEGURO DE CARABINEROS COMENZ贸 A OPERAR EN PAPUDO

Son ocho nuevos efectivos, dos oficiales, un m贸vil, motos todo terreno y bicicletas contempla el Plan en la comuna.

La ma帽ana de este s谩bado se llev贸 a cabo el lanzamiento del Plan Verano 2020 en la comuna, el cual contempla el aumento de dotaci贸n policial para reforzar la seguridad durante los meses de temporada da estival.

Las autoridades locales le dieron la bienvenida al nuevo contingente que se incorpora al Reten de Carabineros de Papudo el que, por los meses de verano, pasa a denominarse Subcomisar铆a.

Son 10 carabineros, entre ellos dos oficiales, que se suman a la dotaci贸n existente, un veh铆culo policial, motos todo terreno y bicicletas, para abarcar de manera integral los diferentes lugares, y as铆 dar mayor seguridad a los veraneantes y poblaci贸n residente.

El oficial a cargo de contingente, capit谩n Marcelino Espinoza, explic贸 que 鈥淓l d铆a de hoy (s谩bado) se da inicio a los servicios del Plan Verano en la comuna de Papudo, un reforzamiento a los destacamentos del sector con alrededor de 20 carabineros, donde hemos implementado distintos servicios, como el de las bicicletas. La modalidad del servicio es poder reforzar el sector costero, a fin de que las personas, los turistas y los mismos vecinos puedan tener unas lindas vacaciones y disfrutar junto con las familias de la manera m谩s tranquila posible鈥, se帽al贸.

Adem谩s, agreg贸 que, en Papudo, 鈥渟on 10 carabineros m谩s, que se suman a la dotaci贸n que ya ten铆a el ret茅n, que se eleva a Subcomisar铆a, porque se implementan nuevos servicios y aumenta la dotaci贸n de la unidad. Se agradece la disponibilidad de la Municipalidad de Papudo, de tener esa predisposici贸n para trabajar con carabineros y sin duda eso nos va a permitir buenos resultados鈥, se帽al贸.

Por su parte, el jefe del Departamento de Seguridad Municipal, Wilson Astudillo, explic贸 que 鈥淟a comuna de Papudo crece enormemente, de 6.500 personas a 40 mil aproximadamente, y este a帽o ha sido extraordinaria la llegada de visitantes. Por lo tanto, el Plan Verano que implementa Carabineros cada a帽o refuerza la tranquilidad y seguridad de la gente. Y tambi茅n nosotros nos sumamos a esa implementaci贸n, con la creaci贸n de turnos especiales, de fiscalizaci贸n y seguridad, donde trabajamos las 24 horas con nuestra central de c谩maras de seguridad que recibe todos los comunicados de la comunidad, referente a cualquier situaci贸n; y con eso podemos apostar a una comuna tranquila, donde los visitantes y vecinos puedan disfrutar de la playa y tener la seguridad que corresponde鈥, concluy贸 el directivo.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...