ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 23 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
EL MERCADO CAMPESINO CONVOCó A CIENTOS DE PERSONAS EN LAS SALINAS DE PULLALLY

Con esto se dio inicio a la Ruta de Turismo Rural Pullally – Las Salinas, apoyados por el Municipio de Papudo e INDAP.

El domingo recién pasado, en la Caleta de Las Salinas se llevó a cabo la primera versión del Mercado Campesino, una actividad enmarcada en el Día Internacional del Consumo de Quínoa, el cual congregó a cientos de personas que tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios que ofrecen los emprendedores de Pullally y Las Salinas.

Artesanías en cuero, madera y otros materiales naturales; productos orgánicos, como huevos de campo, hortalizas recién extraídas de la tierra y frutas de la temporada; tejidos a telar, con lana natural hilada por las propias tejedoras; comida típica, donde destacó la quínoa con frutilla o la exquisita y saludable hamburguesa de quínoa, junto a la cazuela de vacuno cocinada a leña y con los secretos del campo, fueron parte de las tentaciones a las que muchos visitantes no pudieron resistirse. Todo ello sumado al entorno y al paisaje privilegiado que ofrece el lugar.

La jornada también fue de atracción para los más pequeños, con la Granja de Malú, cabritas y conejos fueron los preferidos y más regaloneados de la tarde; el paseo en bote por el río Ligua fue un excelente panorama para los más aventureros, que recorrieron parte de su desembocadura y se sobrecogieron con el espectacular humedal, que reúne una importante avifauna y un paisaje encantador.

Fue una jornada muy positiva y fructífera, así lo manifestaron sus expositores pertenecientes a la Red “Turismo Rural Pullally – Las Salinas†quienes organizaron, junto a Indap y al municipio papudano, esta verdadera fiesta junto a la Caleta Ligua.

El productor Jesús Basaez, comentó que “Cumplió con creces las expectativas que teníamos como organizadores, este grupo que formó la ruta Turismo Rural Las Salinas - Pullally, quedamos muy contentos por la afluencia de gente que tuvimos, hubo un flujo de gente permanente, durante todo el día. Como productores, agricultores y artesanos, quedamos muy muy contentosâ€, señaló el rey de la Quinoa, quien también destacó el apoyo que recibió la organización de parte de las instituciones como la Municipalidad de papudo, INDAP y SERNATUR.

Con este positivo balance, los productores ya se proyectan para una próxima instancia, donde el emprendimiento se vuelva a promover de la mano con el turismo rural.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...