ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Miercoles 24 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CESFAM DE PAPUDO BUSCA INCENTIVAR LA VIDA SALUDABLE EN LA COMUNA

El Centro de Salud Familiar realiza diversas actividades al año para fomentar la vida saludable y el ejercicio en la comunidad papudana. .

Diversas actividades son las que está realizando el Centro de Salud Familiar de Papudo, con el fin de incentivar a la comunidad a llevar a cabo una vida sana y saludable. Las actividades, se realizan en el marco del Programa de Vida Sana y promoción de la Salud donde se cuenta con una gran gama de profesionales relacionadas al tema.

El programa busca prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles; diabetes, hipertensión, dislipidemias, cáncer, y otras enfermedades que aumentaron en los últimos años y que se originan en gran medida por una malnutrición causada por hábitos de vida poco saludables. Por ello, se han realizado actividades al aire libre, aprovechando el entorno maravilloso de la comuna, a través de cicletadas, caminatas y charlas que fortalecen y motivan a perseverar en el cambio de hábito, el ejercicio físico al aire libre, la dieta saludable, y la vida sana.

Por lo anterior, el Departamento de Salud busca incentivar a la comunidad a inscribirse en el programa de vida sana, en el Centro de Salud Familiar.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...