ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Miercoles 24 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PULLALLY COMIENZA CON TRABAJOS PARA REHABILITAR LAGUNA

El proyecto tiene una inversión de 300 millones de pesos y es impulsado por diversos organismos que buscan mejorar la agricultura local. .

Una ceremonia de inicio de obras se realizó el miércoles 16 de agosto en la localidad de Pullaly, con el fin de lanzar el proyecto del Ministerio de Obras Públicas de rehabilitar la laguna tradicional del lugar. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Rosita Prieto; la participación del seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra; el director de Obras Portuarias, Felipe Cáceres; además de los concejales de la comuna, el equipo técnico del municipio y del gobierno.

El nuevo proyecto que permite reactivar la producción agrícola, tiene una inversión de cerca de 300 millones de pesos y tiene como fin establecer una nueva obra de riego que mejorará e impulsará una nueva manera de obtener recurso de agua para los agricultores que se han visto afectado por la sequía. El proyecto fue impulsado por el Ministerio de obras públicas, junto al municipio y Bienes Comunes de la localidad y fue lanzado para comenzar con los trabajos del sector, donde además, tras la ceremonia las autoridades recorrieron el lugar para conocer cómo se reactivará el embalse.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...