ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PESCADORES DE PAPUDO CELEBRARON A SAN PEDRO PESCADOR

La festividad fue celebrada por todos los feligreses y pescadores de la comuna que cada a帽o se re煤nen para vivir esta tradicional fiesta. .

El s谩bado 01 de julio, cientos de personas se congregaron en el balneario de Papudo para celebrar como todos los a帽os, la festividad de San Pedro, patrono de los pescadores. Las actividades comenzaron a las 11:00 horas con la multitudinaria procesi贸n que se inici贸 en el Templo San Pedro Pescador, para encaminarse por la costanera y celebrar la santa misa en la Iglesia Nuestra Se帽ora de las Mercedes.

La Misa se desarroll贸 en la iglesia Nuestra Se帽ora de las Mercedes, para luego San Pedro ser llevado por los pescadores hasta la caleta donde la comunidad y el patrono se embarcaron mar adentro para realizar una hermosa procesi贸n por el mar, en donde los botes engalanados especialmente para la celebraci贸n, junto a los fieles que se atrevieron a embarcarse, recorri贸 gran parte de la bah铆a, siguiendo la imagen del santo patrono que encabez贸 la columna.

Este tradicional evento hace tiempo no se hab铆a podido concretar debido a las condiciones del mar, y hoy los pescadores pudieron realizar su paseo con su patrono. La festividad de San Pedro se desarrolla todos los a帽os en el balneario hasta donde llegan cientos de vecinos y turistas para acompa帽ar a los pescadores en esta importante ceremonia.

Los visitantes tambi茅n aprovecharon el d铆a para disfrutar de las bondades que nuestro balneario les ofrece, realizando caminatas y paseos por los diversos paisajes costeros y probar la exquisita oferta gastron贸mica que Papudo tiene para el turista. Para el pr贸ximo domingo se tiene contemplada la celebraci贸n de San Pedro en la localidad de Las Salinas, donde junto con la misa, tambi茅n se espera realizar la tradicional procesi贸n a trav茅s de la ribera del r铆o Ligua.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...