ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Miercoles 24 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
LICEO TECNICO PROFESIONAL BUSCA TRANSFORMARSE EN ESTABLECIMIENTO BILINGÜE

El establecimiento municipal busca incorporar de forma permanente el dominio del inglés en alumnos durante el desarrollo del año escolar.

Un nuevo convenio es que firmó hace pocos días la alcaldesa Rosita Prieto Valdés con el ministerio de educación con el fin de incorporar al Liceo Técnico de Papudo al programa denominado “Go 4 Valparaíso: All About English”. Esta iniciativa tiene como fin promover la enseñanza efectiva del inglés en los establecimientos municipales.

Por lo anterior, el Liceo Técnico de Papudo se sumó a esta iniciativa a raíz de la necesidad de la carrera de Servicios Hoteleros de transformarse y adquirir un nuevo sello bilingüe que les permita dar un mayor énfasis al idioma y adquirir herramientas necesarias para las carreras técnicas del establecimiento. Para comenzar, los alumnos más avanzados obtendrán el primer certificado de especialización de manera internacional.

El liceo ha comenzado a trabajar fuertemente en el programa, en especial en su laboratorio de inglés, donde ya se preparan para participan en el debate de inglés que se realizará regionalmente, donde 5 alumnos representaran a la comuna. Además, el programa contempla pasantías de alumnos, intercambio, campamentos de invierno y verano, todo enmarcado en el idioma para a futuro transformarse completamente en un establecimiento bilingüe.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...