ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
AUMENTA ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES EN PAPUDO ESTE AÑO 2017

El municipio aumento las becas que entrega cada año a los estudiantes tanto de nivel medio como superior de las localidades de la comuna.

En un 60% aumentaron este año 2017 las becas que entrega el Municipio de Papudo a los jóvenes que estudian tanto en enseñanza media como superior. El beneficio busca ayudar a los alumnos de la comuna con un beneficio monetario que les permita incentivar sus estudios y así, ayudar a sus familias para dar mejores oportunidades en el área educativa.

Es así, como este año casi 100 niños de Papudo, Pullally y Las Salinas recibieron el beneficio de la beca Municipal y Deportiva que entrega directamente el municipio, lo cual tiene una inversión que alcanza los 45 millones de pesos. Lo anterior, contempla a los alumnos renovantes, además, de todos aquellos que postularon por primera vez y se adjudicaron el beneficio tras cumplir todos los requerimientos.

El municipio tiene como fin ir mejorando cada año la entrega de becas y así, aumentar la cantidad de niños que puedan recibir el beneficio, respondiendo a una iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto en torno a potenciar el área social de la municipalidad. Este recurso, se encuentra en manos del Departamento Social de la Municipalidad, el cual ya se encuentra contactando a los alumnos que se adjudicaron la beca para que retiren el beneficio.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...