ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Miercoles 24 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO REALIZA DENUNCIAS POR MALOS OLORES EN EL BALNEARIO DE PAPUDO

El Municipio realizó las denuncias pertinentes a los organismos acordes para que pronto fiscalicen la situación que afecta a la comunidad.

Tras la solicitud y preocupación de los vecinos de la comuna de Papudo y de la primera autoridad comunal, el Municipio ha comenzado acciones para denunciar los malos olores que afectan especialmente en las noches al balneario. La situación ocurre por la detección de un fuerte hedor a alcantarillado en diferentes sectores provenientes de cámaras, que están afectando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

Por lo anterior, el Municipio se ha puesto en contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y la empresa Esval, para denunciar el hecho y esperar que se tomen las medidas necesarias lo más pronto posible. Lo anterior, debido a que es deber de la empresa sanitaria poder fiscalizar y mantener en buen estado al servicio de alcantarillado y así, prevenir la propagación de olores que causan molestia en el diario vivir de la comunidad.

Además, tras el recorrido de funcionarios municipales por el sector, se informó de algunos puntos donde se está vertiendo aparentemente agua tratada desde una cámara directamente al mar en el sector de playa Los Changos. Por otra parte, se detectó fuertes emanaciones en el sector del Estero Agua Salada de Papudo, donde la empresa Esval descarga un porcentaje del agua tratada de su planta de tratamiento de aguas servidas, por lo que el municipio solicitó muestras del agua para revisar los parámetros y fiscalizar que estos se cumplas según lo establecido por el Servicio de Salud.

El Municipio espera que las fiscalizaciones se realicen lo más pronto posible por las autoridades pertinentes, puesto que este hecho está causando un gran malestar en la comunidad y en su calidad de vida.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...